PERO… QUÉ BURROS!!!

burros

Está claro que ellos van a por todas, a dar otra vuelta de TUERCA!! Ahora dicen que eso de las “subprimes” era “Socialismo Financiero”, que no era vicio ni codicia, simplemente que querían que los “ninjas“(‘no income’, ‘no jobs’, ‘no assets’) tuvieran también pisos de propiedad. Esos del “Think Tank” ya no saben que inventar, alucinan pepinillos (de color verde dolar, eso sí). Pero lo más alucinante es que hay gente “ilustrada” que se los cree. Aunque claro está, “esos” piensan cons sus bolsillos antes que con sus neuronas.
Los Neoliberales no pasarían de ser una “pandilla de papanatas”* sino dieran cobertura y coartada al mayor expolio Global de la Historia. Ahora, no contentos con ello, quieren acabar con su labor de saqueo y nos dicen que el Capitalismo funciona bien y sólo hay que perfeccionarlo, con más precariedad si cabe. Paradojas ideológicas, los nietos de aquel antiguo liberalismo propugnan la esclavitud real. Pues detrás de esa doctrina que rinde culto al Becerro del Progreso se abre el más miserable de los vacios.
Citemos aquí esas cuatro pinceladas que da Eric Fromm, en su libro “Tener o Ser”, al retratar a esa “Nueva Religión del Progreso”:
“-El sueño de ser los amos independientes de nuestras vidas terminó cuando empezamos a comprender que todos éramos engranajes de una máquina burocrática, y que nuestros pensamientos, sentimientos y gustos los manipulaban el gobierno, los industriales y los medios de comunicación para las masas que ellos controlan.
-El progreso económico ha seguido limitado a las naciones ricas, y el abismo entre los países ricos y los pobres se agranda.
-El progreso técnico ha creado peligros ecológicos y de guerra nuclear; ambos pueden terminar con la civilización, y quizás con toda la vida.”
Todo ello sigue siendo verdad cuarenta años después, sólo el concepto de nación quizá ha variado, pues hoy se podría decir que existe una gran nación virtual, la del Capital, por encima de los estado-nación, y luego los demás mortales, habitamos en una serie de países marginales clasificados cual “sistema de castas”.
Y aquí, en nuestra aldea global, aparece nuestro President para reñir, cual bedel de rancio instituto a los alumnos (obreros), que alborotaban. Qué pena de socialistas! No saben que son “financieros”, o…SÍ?

* Algunos de esos “Neos” incluso se autocalifican de Libertarians o con descaro, de anarcocapitalistas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: